In: noticias0

Comunicación a ASEPAL de la posición transmitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a la Comercialización de EPI en condiciones extraordinarias según Resolución del 23 de abril.

Ante la situación de escasez de Equipos de Protección Individual (EPI) con el marcado CE vivida durante el inicio de la pandemia, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dictó el pasado 23 de abril una resolución en la que permitía el uso y comercialización de mascarilla con clasificación KN95 , N95, R95, P95.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no considera la posibilidad de ampliar las fechas de validez de las autorizaciones temporales y certificados UE de Tipo establecidas en la Resolución del 23 de abril de 2020, ya que la resolución fue pensadacomo algo temporal y para un pequeño número de productos que previamente hayan demostrado el cumplimiento de unos estándares y requisito.

Por lo tanto, y según esta posición, a partir del próximo 30 de septiembre, no se permitirá la comercialización de los EPI que no dispongan de marcado CE. Esto será aplicable a todo tipo de comercialización, ya sea importación, comercialización por parte de un distribuidor mayorista, o por parte de un distribuidor minorista.